Saltar al contenido

Las 5 mejores lavadoras de 10 kg.

1. Lavadora EVVO Modelo 3.10

Este modelo de carga frontal cuenta con una eficiencia de energía de tipo A+++, funcionando a una velocidad de lavado de 1600 rpm. Adicionalmente incorpora la funcionalidad de Motor Inverter, la cual permite agregar prendas durante el ciclo de lavado sin interrumpir el mismo.

Su puerta destaca en el diseño color blanco del electrodoméstico por su gran tamaño y la misma es incorporada en sus dimensiones de 59,5 x 62 x 85 cm.

2. Lavadora Candy – CSS 14102D3-S

El modelo de esta lavadora es de carga frontal y posee eficiencia de consumo de energía de tipo A+++, sus dimensiones son de 60 x 44 x 84 cm, con un peso de 68 kg y la posibilidad de realizar el lavado a velocidad de 1400 rpm.

Esta lavadora presenta funcionalidad de auto limpieza y 15 programas de lavado para que el usuario seleccione aquel cuyas características se adapten mejor a sus necesidades.

Adicionalmente el equipo emplea la tecnología NFC, la cual permite la gestión de sus funciones utilizando un teléfono inteligente y cuenta con una pantalla a través de la cual se puede programar el equipo.

3. Lavadora Samsung WW10M86GNOA

Esta lavadora de 10kg destaca entre las recomendaciones del mercado por encontrarse dirigida a aquellos usuarios con familias numerosas, cuyos miembros necesiten calidad, eficiencia y rapidez.

A pesar de su gran capacidad en cuanto a carga, esto no implica mayor ruido, pues su fabricante Samsung tomó las medidas necesarias para hacer de este uno de los equipos más silenciosos del mercado.

Su velocidad de centrifugado es de 1600 rpm y cuenta con 14 programas de lavado, entre los cuales se incluyen opciones para el lavado rápido.

4. Lavadora Zanussi ZWF0147BX

Esta lavadora cuenta con un elegante diseño en color blanco y es un modelo de carga frontal, con velocidad de escurrido de 1400 rpm. Además, es ideal para las familias con pequeños en el hogar pues cuenta con una función destinada al bloqueo de niños.

El equipo se gestiona a través de una pantalla tipo LED y gestión de energía de eficiencia A+++, siendo el consumo de energía por año de 190 kWh. Cuenta con funciones de lavado para prendas delicadas como aquellas de lana y algodón o de color oscuro, así como también la opción de lado ecológico.

5. Sauber Modelo WM1161

Este modelo de lavadora es de carga frontal, cuenta con un diseño en color blanco, en el cual destaca la tapa en negro que ocupa gran parte de su frente. Su tamaño compacto es adecuado para incluirla en distintos espacios.

La lavadora cuenta con una gestión de energía A+++, lo cual permite una reducción del consumo en 30%.

Cuenta con un Tambor tipo diamante destinado al cuidado eficiente de las prendas de ropa y un motor de tipo INVERTER.

Adicionalmente incorpora un panel tipo LED de tamaño XL para la gestión del equipo.

¿Qué lavadora de 10 kg comprar?

Las lavadoras con capacidad de carga de 10kg son las adecuadas para aquellos hogares en los cuales se tenga un importante flujo de prendas por lavar. De este modo, suelen encontrarse destinadas a familias grandes.

Es por ello que al momento de adquirir una lavadora de 10kg debe tomarse en cuenta que esta posea las funcionalidades que requiera toda la familia.

En este sentido, es importante tomar en consideración además el material de elaboración del electrodoméstico, debido a que este indicara la durabilidad del mismo y la resistencia al uso diario y a los embates del tiempo.

Por otra parte, al considerar las opciones de lavadora para el hogar no debe pasarse por alto el diseño, pues este es un factor decisivo. El diseño del electrodoméstico debe acoplarse al espacio en el cual se ubicará tanto en sus dimensiones como en sus colores y estilo.

Consejos para comprar una lavadora de 10 kg

Al comprar una lavadora con capacidad de 10 kg, unas de las principales variables a considerar es la frecuencia de uso, pues los hogares que requieren un electrodoméstico con capacidad de carga de 10 kg suelen tener un uso frecuente y esto puede desgastar el artefacto.

Asimismo, es importante considerar el tipo de carga de la lavadora, pues existen opciones de carga superior y frontal. Las lavadoras de carga superior, son ideales para evitar el acceso de niños o mascotas y para aquellas personas que no puedan agacharse.

También es importante considerar el tipo de tecnología destinado a controlar dispositivo, pues la inteligencia artificial ha permitido incluir opciones de gestión remota.

El ahorro es otro punto que no puede perderse de vista, más aun cuando los fabricantes se han orientado a la elaboración de modelos eficientes en la gestión de consumo de energía y agua.

Por último, el tiempo puede ser el factor decisivo al seleccionar la lavadora que llevaras a tu hogar, pues con el actual estilo de vida no es posible perder demasiado tiempo en labores de lavado.