Saltar al contenido

Las 5 mejores lavadoras de carga frontal

1. El mejor precio del mercado, Whirlpool FSCR modelo 12440

Esta lavadora de clase A+++ cuenta con una capacidad de carga de 8 kilos y se distingue principalmente por su precio, el cual es uno de los más económicos del mercado. Sin embargo, tal economía no significa sacrificar calidad, por el contario, es un equipo eficiente para eliminar las manchas de forma efectiva.

Por otra parte, si no dispones de mucho espacio en el hogar y debes instalar tu lavadora en un lugar de transito frecuente, no habrá problemas de ruido, debido a que el equipo de Whirlpool, cuenta con 64db en el centrifugado y 44bB en lavado, convirtiéndose así en una alternativa bastante silenciosa.

2. La tradicional calidad de Samsung WW90K5410WW

Este equipo, elaborado por un fabricante de tanta tradición como Samsung es una de las mejores opciones en cuanto a lavadoras de carga frontal que se encuentran en el mercado. Su elegante diseño en color blanco marca una diferencia importante con el resto debido a su puerta de dimensiones XXL.

 

La puerta de esta lavadora Samsung además se abre desde la parte superior, distinguiéndose de la habitual puerta que se abría desde la derecha.

Más allá del diseño, este equipo de carga frontal cuenta con una capacidad de 9kilos y una centrifuga con una velocidad que alcanza 1400rpm.

Por supuesto, Samsung no podía escatimar en herramientas tecnológicas de utilidad para sus usuarios, por lo que incorpora una pantalla LED, destinada al manejo del equipo, la cual permite gestionar las funcionalidades de inicio y temporizador.

3. Modestia y eficiencia con la Lavadora Bosch Serie 6 WAT28469ES

El fabricante de electrodomésticos de origen alemán, presenta este equipo como uno de sus modelos pertenecientes a la gama básica que cumple con todos los requisitos para ser una de los mejores de carga frontal.

 

Una de las principales ventajas es la facilidad de manejo, de forma tal que no se requiere emplear demasiado tiempo tratando de comprender su funcionamiento.

El equipo cuenta con una capacidad de 7kg y es muy elogiado en el mercado por su capacidad para eliminar manchas. Tiene un modo de funcionamiento express que tan solo toma 15 minutos y un centrifugado que gira a 1400 rpm.

4. Carga al máximo con AEG Modelo L6FBG144

Este equipo es uno de los modelos de carga frontal mejor valorados en el mercado, entre otras cosas por su capacidad de carga de 10 kilos, lo cual la hace bastante funcional. Pero además incorpora lo último en tecnología ProSense, la cual le permite controlar el gasto de agua de forma eficiente según la carga.

Se podría decir entonces que se trata de un equipo inteligente, que además incorpora softplus un sistema gracias al cual ninguna prenda quedara fuera del efecto del suavizante.

El usuario puede además personalizar el funcionamiento del equipo con las funciones de pausa y carga, el display de programación de tipo electrónico y la selección entre los 20 programas con los que cuenta esta lavadora.

5. La apuesta de gama media de Siemens: Lavadora Siemens WM14K268EE

Esta marca es una de las más reconocidas en el ámbito de los electrodomésticos y destaca entre las lavadoras de carga frontal con el modelo de gama media IQ300 WM14N200FF, ideal para las familias que busquen incorporar un equipo de calidad, eficiencia y vanguardia tecnológica.

Cuenta con una capacidad 8 kilos y brinda una calidad de enjuague sorprendente gracias a los cinco niveles que incorpora, de forma tal que quienes tienen problema con irritaciones por piel sensible pueden seleccionar el tipo de enjuague más completo.

¿Qué lavadora de carga frontal comprar?

En el caso de las lavadoras de carga frontal, es importante tomar en cuenta al momento de adquirir una, la carga de la misma, esto en función de la cantidad de personas que hacen vida en el hogar.

Así entonces para una persona sola o una familia de dos, una carga de 6 kilos es suficiente, pero si piensan en tener un bebe la mejor opción es agregar dos kilos más.

Ahora bien, para familias grandes las opciones de 10 kilos son buena idea, pero siempre debe tomarse en cuenta que en el caso de esta maquinas el gasto de energía también es mayor.

Consejos para comprar una lavadora carga frontal

En el caso de las lavadoras de carga frontal es importante tomar en consideración el lugar en el cual se ubicará la misma según su altura, para evitar que se convierta en un problema.

Asimismo, lo ideal es que el área en la cual se ubica la lavadora no sea compartida para otras actividades y esté despejada, de forma tal que no es buena idea colocarla bajo encimeras de cocina, pues podría interferir con tal actividad.

Asimismo, es importante tomar en cuenta la eficiencia en cuanto al consumo del equipo, de este modo si tu presupuesto es ajustado o no quieres que gran parte de tus ingresos se vayan en gastos de electrodomésticos además del costo de adquisición debes chequear el consumo de energía y agua del equipo que selecciones.