Saltar al contenido

Las 5 mejores lavadoras de carga superior

1. Enjuague óptimo con la Lavadora Hoover HNOT S383DA

Esta lavadora es una de las mejor valoradas en el mercado pues los usuarios elogian entre otras cosas, su calidad de enjuague y la facilidad de control. El equipo cuenta con una capacidad de 8kg y la velocidad de centrifugado es de 1300 rpm.

Los programas de lavado que presenta esta lavadora son 15 y su control se realiza mediante un panel de tipo táctil, en el cual se reflejan detalles como el modo y tiempo de inicio, la temperatura, entre otros.

Adicionalmente, el equipo incorpora NFC, de forma tal que el usuario puede llevar a cabo la gestión del mismo empleando un teléfono inteligente al cual debe descargarse la aplicación de Hoover con funcionalidades para ejecutar distintas órdenes.

En cuando al ruido, mientras se encuentre en modo lavado este será de 61 dB y en el centrifugado 80 dB.

2. Una alternativa económica: Indesit BTW A61052 (EU)

Indesit presenta una alternativa que promete ser una de las más buscadas en el mercado por su increíble precio. Cabe destacar que el hecho de ser barata no implica que tenga una calidad inferior.

Esta lavadora cuenta con una capacidad de 6kg y presenta un diseño sencillo de manejar, con un ancho ideal para colocarla en aquellos lugares en los cuales no se cuenta con demasiado espacio.

La capacidad del tambor es de 6kg e incorpora una velocidad del centrifugado de 1000 rpm. Además, se considera bastante silenciosa dentro del rango de sus competidoras, pues el nivel máximo de ruido que alcanza es de 78 dB.

3. Elimina manchas eficazmente con Bosch WOT24255ES

Esta lavadora destaca por ser efectiva en la eliminación de manchas en todo tipo de prendas, de este modo, se convierte en una alternativa ideal para las familias con niños pequeños.

 

La carga de este equipo es de 7 kilos y cuenta con 10 alternativas de lavado, así como también con la posibilidad de programar un modo diferido de 24 horas. Igualmente, el tiempo que dura el ciclo puede ser controlado a través de la pantalla incorporada en el equipo.

La emisión de ruido del equipo oscila entre 59 dB y 76 dB, en el lavado y el centrifugado respectivamente.

4. Eficiencia al máximo con Zanussi C/S ZWQ61235CI

Este modelo ha sido muy elogiado por su rendimiento y su eficiencia A+++, la cual brinda un importante ahorro de energía. Además, cuenta con una capacidad de carga de 6kg.

El equipo incorpora la posibilidad de programar el modo de lavado rápido con inicio diferido y cuenta con una capacidad de 1200 rpm en modo centrifugado.

5. Carga eficiente y ahorro con Whirlpool AWE 2240

Esta lavadora de carga superior es económica y presenta un ahorro importante en consumo. Adicionalmente es eficaz para mantener la ropa lista, independientemente del tipo de prenda, pues cuenta con un programa especial para aquellas de material delicado.

Su capacidad de carga es de 6 kg y presenta un tamaño compacto, ideal para incluirla en cualquier espacio.

¿Qué lavadora de carga superior comprar?

Si necesitas escoger la mejor opción de lavadora de carga superior, el presupuesto es uno de los principales factores a tomar en cuenta. En este sentido, es común que su costo varíe de acuerdo a la gama, por lo que si no tienes demasiado presupuesto puedes encontrar excelentes opciones de calidad en la gama media.

En cuanto a la carga, esta dependerá del volumen de ropa que suelas introducir en ellas, resultando siempre una medida estándar los 8 kilos, los cuales funcionan para familias medianas.

Pero además de la carga debes prestar atención a los niveles de gasto de energía y agua, pues existen variedad de opciones de tipo A+++, las cuales brindan calidad a bajo consumo.

Otro aspecto a considerar al momento de seleccionar la mejor opción de lavadora de carga superior para tu hogar son los modos de lavado, debido a que algunos equipos son mejores que otros al momento de tratar prendas delicadas como el lino y la seda.

Consejos para comprar una lavadora de carga superior

Al momento de comprar este tipo de lavadora es importante tener en cuenta el espacio en el cual se ubicará la misma.

Aunque suelen ser de tamaño bastante compacto, ubicarla bajo ciertas superficies no suele ser la mejor idea, si, por ejemplo, se ubica la lavadora bajo una encimera, se tendrán dificultades para abrirla e introducir las prendas de ropa.

La altura es importante también para permitir un manejo adecuado y cómodo, así como para evitar accidentes en caso de que los niños o mascotas tengan fácil acceso al artefacto.

En todo caso, es importante tomar las medidas del lugar en el cual se ubicará el electrodoméstico para evitar sorpresas al llevarlo al hogar.

En cuanto al funcionamiento no puedes dejar de tomar en cuenta la velocidad. Existen ofertas muy veloces ideales para quienes siempre andan en apuros y no pueden perder tiempo al lavar su ropa.